bodyboard

¿Necesitas comprar el mejor el material de bodyboard?, en Acuaticos te ayudamos a que consigas los mejores productos para practicar este deporte de olas.

En este articulo te muestro las mejores guías de compra de productos top para el bodyboard, a su vez, que te explicamos un poco, por si no conoces, el deporte y su funcionamiento o practica.

► Guias de compra de los Mejores Materiales para bodyboarding

[cluster]

En qué consiste el bodyboarding y por qué deberías practicarlo

El bodyboard es muy cercano al surf pero este se practica con una tabla diferente, corta y flexible. La espuma es de material sintético, la tabla tiene una longitud de aproximadamente 1 metro, sin embargo todo dependerá del tamaño y peso del rider.

La actividad del bodyboarding va prácticamente de desplazarse sobre la superficie de las olas con una tabla pequeña. Hay tres estilos para realizarlo: prone, dropknee y stand-up. Sin embargo es la más utilizada el prone a nivel mundial.

Practicar el bodyboard te permitirá disfrutar desde el primer momento. No te vas a frustrar ya que no son maniobras difíciles, puedes hacerlo sobre cualquier área.  Además esta tabla cabe en el maletero, es fácil de llevar por su pequeño tamaño. Y es excelente y beneficioso para la salud física y mental.

Categorías, tipos o clases de BodyBoard

  • Prone o tumbado sobre la tabla: De esta manera realiza sus actividades sobre el agua de manera cómoda.
  • Dropknee o arrodillado de una pierna.
  • Stand Up o de pie.

También dependerán las acciones según las olas. Por ejemplo el bodyboard a diferencia del surf necesita olas más potentes. Sin embargo hay varias clases y niveles de Bodyboard.

Según las olas tenemos:

  • Salva Baños: son olas comunes y bajas. En playas de arena donde las olas no son muy fuertes.
  • Wedges: son olas de playas de arena que convergen y chocan entre sí, donde se ven como triángulos y funcionan de buena rampa para disfrutar el bodyboard.
  • Olas de Reefs o piedras: las olas producidas en estas playas pedregosas son cortas sin embargo su bajada es muy técnica y se le puede sacar muchísimo provecho.
  • Big Waves o grandes olas: es poco practicado ya que no logras adquirir la suficiente velocidad para que la enorme ola te trague.

Beneficios de practicar el Bodyboard

  • Mejora la condición física, al adaptarse al movimiento del mar requiere un esfuerzo que permite la quema de calorías reduciendo el tejido adiposo y además aumenta la capacidad aeróbica.
  • Esta práctica también mejora el funcionamiento del corazón y mejora el flujo de la sangre, fortalece todo el sistema nervioso y logra relajarnos y eliminar el estrés.
  • Los músculos llevan una parte importante de los beneficios ya que se refuerzan por todas las actividades llevadas a cabo.
Cerrar menú