Este deporte o actividad acuática no es muy antiguo. Este apenas existe desde el año 2012, sin embargo no se hicieron esperar los adeptos, siendo una actividad tan divertida muchos la practican. Si te gustan los deportes acuáticos, este es para ti.

El diseño es fabuloso, una tabla con una manguera de 20 metros de longitud, la tabla se coloca bajo los pies, además tiene dos propulsores a chorro que recoge el agua con unas turbinas y las expulsa con mucha potencia.

► Guias de compra de los Mejores Materiales para flyboard

[cluster]

¿Qué es y por qué practicar el Flyboard?

El mecanismo de este equipo para flyboard es bastante parecido al que usan las motos de agua, en este caso se conecta esa salida de agua mediante una manguera bastante larga, mide unos 20 metros.

Toda esa presión que se va hasta la tabla que es donde se divide en dos partes que provocan un chorro de agua muy potente que logra la elevación total de la tabla y por supuesto de su portador. Además de todo puedes hacer casi cualquier cosa, aparte de muchas piruetas.

Para aquellos que aman volar, pues este es el principal objetivo del flyboard. Para que lo lleves al extremo deberás aprender a mantener tu cuerpo equilibrado e ir desplazándote en la tabla. Si prefieres el sol y el mar, el flyboard es el complemento perfecto.

Categorías, tipos o clases dentro del flyboard

  • Modalidad de competitividad: los expertos Rider llevan a cabo acrobacias que parecen imposibles a la vista. Además los rider llevan un control remoto con el que controlan la presión del agua.
  • Modalidad recreacional: esta es una de las actividades de mayor demanda en el mundo, sobre todo en las playas donde se reúnen mayor cantidad de personas. Todo lugar de vacaciones es perfecto para practicar flyboard.

Las dos formas de llevar a cabo esta actividad son en compañía de otra persona que maneje la moto de agua o solo mediante un control remoto.

Distintas categorías

  • Competitiva: donde se reúnen varios expertos y compiten entre ellos manejando de forma remota la moto de agua y realizan grandes piruetas. Este remoto se lleva en la mano, funciona de manera inalámbrica.
  • Recreativa: se realiza en zonas vacacionales, tomas un curso rápido antes de empezar para tener las nociones básicas del manejo del equipo. Generalmente pagando de un cuarto de hora a 30 minutos si tiene las posibilidades ya que es costoso.

 

Beneficios de practicar el flyboard

  • Esta actividad es perfecta para darle buen ejercicio a nuestras piernas y cintura aunque no notemos mucho el esfuerzo de la emoción. Además ayuda en el desarrollo más avanzado del equilibrio y la agilidad.
  • Ayuda en el desarrollo de la resistencia del cuerpo.
  • Ayuda a realizar estos ejercicios físicos de manera sencilla, eficaz y alegre.
  • Todos los ejercicios debido a deportes acuáticos, son muy completos y es favorable para la salud en general.
  • Controla el peso corporal.
  • Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Cerrar menú