jetsurf

Desde hace pocos años empezó el Jetsurf como un nuevo deporte acuático. Este nace de la creación de una tabla que combina la tabla utilizada en surf más una  moto acuática. Su motor de chorro fluvial de pequeño tamaño.

Al poseer un motor más pequeño mejora el rendimiento del equipo. Con esta tabla puedes hacer acrobacias sin hacer gastos energéticos tan fuertes además de poder utilizarla en cualquier ambiente tranquilo o en la playa.

Desde el año 2013 se han organizado las competencias mundiales en este deporte con la participación de muchísimos países. No es recomendable para personas sin una condición física óptima.

Si te gustan los deportes acuáticos, el jetsurf es para ti. Podrás alcanzar mucha velocidad y destacarte inclusive en las condiciones más extremas, mostrando tu potencial y realizando acrobacias.

► Guias de compra de los Mejores Materiales para Jetsurf

[cluster]

¿Que es el Jetsurf? y por qué practicarlo

El jetsurf es un deporte que se lleva a cabo sobre una tabla mixta que fusiona la tabla de surf con la moto acuática, haciendo una tabla de poco peso, motorizada, fácil de maniobrar con chorro de propulsión que le permite alcanzar gran velocidad.

Con esta herramienta deportiva los competidores deben medir sus grandes habilidades, todo esto sobre una tabla motorizada que pesa 15 kilogramos pero puede alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Si ya eres aficionado o profesional en deportes acuáticos puedes practicar esta modalidad que te hará llevar aún más lejos tus emociones, habilidades y riesgos además de convertirte en parte del espectáculo.

Categorías, tipos o clases de Jetsurf 

Este deporte se divide a la hora de competir en 3 categorías: amateur hombre, master y femenino aficionado. Por su puesto, las edades no están establecidas ya que en el mundial del 2016 hubo un competidor de tan solo 11 años.

Se dividen por equipos de 8 personas, además se lleva a cabo la eliminatoria con una competencia de superar las boyas en el menor tiempo posible, poniendo en dicha actividad muchísima fuerza física, bastante agilidad, y sortear además de los obstáculos a los otros competidores.

Distintas categorías 

  • Amateur hombre: nivel intermedio en el deporte
  • Master: experto especializado
  • Femenil aficionado: especialidad solo para mujeres.
  • Clase de competencia: superar boyas en el menor tiempo posible contra un número determinado de competidores.

 Beneficios de practicar el Jetsurf

En primer lugar destacaremos la idea de que se lleva a cabo en un ambiente natural, donde liberaras adrenalina, te divertirás y el nivel de estrés va a disminuir en gran medida. Además este deporte brinda muchos otros beneficios como:

  • Aeróbico: te permite darle una insuperable tonificación al cuerpo, mientras practicas estas trabajando en el fortalecimiento de los músculos de los brazos, espalda, piernas, glúteos, y torso.
  • Mejorarás la concentración, también el equilibrio, también incluye la orientación, pues en el mar tendemos a desorientarnos.
  • Puedes disminuir riesgos de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.
  • Ayuda en la circulación de la sangre.
  • Te permite disminuir la tensión arterial.
  • Además practicar estos deportes presenta beneficios antienvejecimiento, es por ello que los que practican deportes acuáticos se ven siempre más jóvenes.
Cerrar menú